Programa de enseñanza

Curso 2025 – 2026
Solicitar información

Desde el año 1986, hace ahora treinta y nueve años, que el Seminario del Campo Freudiano en València prosigue ininterrumpidamente sus actividades de formación continuada de acuerdo con la orientación del Departamento de Psicoanálisis de la Universidad París VIII y en estrecha colaboración con las Secciones Clínicas de París, Burdeos, Milán, Barcelona y Madrid, cuyos docentes imparten el Seminario en València.

En el presente curso se desarrollarán entre octubre-2025 y junio-2026.

(**) Estudiantes Universitarios menores de 26 años, con resguardo de matrícula, 50% descuento.
(Se puede contemplar diferentes opciones de pago individualmente)

Coordinador del I.C.F. en Valencia: Miguel Ángel Vázquez
Organización técnica y web: Eugenia Blasco
Difusión y redes sociales: Carolina Martini
Asesor: Eric Laurent

Jornadas

2026

Es una Jornada en la que se presentan casos de la clínica psicoanalítica tratando, caso por caso en su interés, las particularidades y las soluciones sintomáticas aportadas a las diferentes encrucijadas que presenta el malestar en la actualidad. En cada mesa se abre a la conversación con los asistentes.

Presentaciones Clínicas

Marzo y mayo de 2026

Las presentaciones clínicas recogen la tradición médica de las «presentaciones de enfermos». Es una disciplina de formación clínica que Lacan reformuló y sostuvo a lo largo de su enseñanza. Se trata de un encuentro entre un paciente y un psicoanalista y un coloquio posterior, con los participantes.

Calendario

Consulta nuestra agenda mensual para estar al día de la actividad que desarrollamos.